Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

No es el maná

Ampliar El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece antes los medios tras el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de La Moncloa en Madrid este martes
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE
Publicado el 28/12/2022 a las 17:17
El presidente Sánchez lo vendió como si fuese el maná “progresista”. Entramos en 2023, año electoral, y el efecto de las ayudas tapan el problema de fondo, una inflación que empobrece y debilita. En realidad, lo que hace el Gobierno es devolver a los ciudadanos una parte de la recaudación extra lograda con el sacrificio de todos los españoles. Una de las medidas estrella, la eliminación del IVA de los alimentos básicos -la carne y el pescado deben ser productos secundarios- no estaría tan mal si para estas horas, la inflación no se hubiera comido cualquier beneficio -los huevos han pasado de 1,40 a 2,30; la pasta de 0,70 a 1,60; la leche, de 85 a 1,09 euros...-. Y llenar el depósito de gasolina, de un día para otro, nos va a costar 13 euros más. Así que ayudas sí, pero menos. La mejor ayuda sería que España dejara de ser el único país de la Unión Europea que no ha sido capaz de recuperar los niveles de riqueza anteriores a la pandemia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora