Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Paro y empleos sin cubrir"

Avatar del Editorial DN Editorial DN22/12/2022
Las cifras revelan una importante paradoja del mercado laboral. Navarra tiene más de 3.500 empleos sin cubrir pese a que hay 31.000 personas en paro. Una realidad que no es exclusiva de la Comunidad foral, pero que no por eso deja de ser relevante. Los servicios, donde conviven profesiones técnicas con otras menos cualificadas, aglutinan el 86% de los empleos sin cubrir. Las causas que originan este desfase, a decir de los expertos, van desde el reto de mejorar la intermediación laboral, a las condiciones laborales o el descuido formativo de la empresa, entre otras. Que los motivos sean múltiples dificulta las posibles soluciones, pero es necesario que se produzca un abordaje integral del problema para poder reducir al máximo esta brecha del mercado laboral. De lo contrario, se corre el riesgo de perpetuar un desfase que perjudica especialmente a quienes pretender salir del drama del desempleo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora