Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Berrinche en el PP y Cs

Ampliar Carlos Pérez-Nievas, durante una intervención en el Parlamento foral
Carlos Pérez-Nievas, durante una intervención en el Parlamento foralJ.C.CORDOVILLA
Actualizado el 14/12/2022 a las 20:31
El anuncio de Javier Esparza de que UPN irá en solitario a las elecciones de mayo ha provocado algún que otro berrinche entre sus socios. El PP amenaza con ir separados también en las generales. Una pataleta sin fundamento. Imaginemos que a Feijóo le hacen falta dos votos para tener mayoría y ser el nuevo presidente del Gobierno de España. Y que la feliz idea del PP de no concurrir junto a UPN a las generales les hace perder uno de los dos diputados que tradicionalmente consigue el centro derecha unido. Al nuevo presidente del PP navarro, Javier García, le faltaría carretera para salir corriendo. Y Ciudadanos, el otro socio, está enfadado por las “formas”. Tendrían que mirar más dentro del propio partido e intentar digerir su propia debacle. Porque es un récord insuperable pasar de 57 diputados en abril de 2019 a 10 representantes siete meses después; y con su desaparición en el horizonte.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora