Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Stop a la violencia de género

Avatar del Editorial DN Editorial DN13/12/2022
La violencia de género constituye una lacra que merece el máximo repudio social. Es la manifestación extrema de la desigualdad, que adopta dos formas relacionadas e igualmente execrables: el instinto de posesión sobre la pareja y el de la depredación hacia el otro sexo. El incremento de la violencia contra las mujeres el último verano en Navarra, con un 83% de aumento, supone una intolerable realidad, que no siempre sale a la luz ni se denuncia por miedo a sufrir una violencia mayor. Desgraciadamente es una mínima parte del infierno que sufren muchas mujeres anónimas en una sociedad aún con múltiples carencias en materia de igualdad. La denuncia es imprescindible porque produce un efecto benéfico hacia otras mujeres que también son maltratadas y no se atreven a dar el paso. Es preciso rasgar ese manto de silencio tejido durante largos años y acabar con la impunidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora