Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

La pasarela aguanta

Ampliar Trabajos en el interior de la pasarela del Labrit de Pamplona
Trabajos en el interior de la pasarela del Labrit de PamplonaJ.C. CORDOVILLA
Actualizado el 09/12/2022 a las 17:56
Unos cuantos palés de 1.450 kilos cada uno repartidos por la pasarela de Labrit significa que en unos días podremos cruzar sus 70 metros de longitud sin temor a un derrumbe. Ya era hora. Su apertura se ha retrasado demasiados años, injustificadamente, como consecuencia de disputas políticas. Es lo que sucede cuando los políticos pretenden imponerse a planteamientos técnicos. Al Ayuntamiento de Asiron le faltaron apenas unas semanas, unos días, para acabar con esta estructura de acero -con deficiencias evidentes-. Pero las elecciones de 2019 y el cambio de equipo de gobierno municipal, con el aval del Colegio de Ingenieros de Navarra, salvó la pasarela de su derribo y optó por su reparación. Seis años después, los pamploneses podrán beneficiarse de esta conexión peatonal entre Casco Antiguo y Segundo Ensanche. Y los tribunales determinarán las responsabilidades por el sobre coste.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora