Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Riada: inversión y prevención"

Avatar del Editorial DN Editorial DN07/12/2022
Se cumple un año de la extraordinaria riada que afectó a Navarra en diciembre de 2021. Dos fallecidos e infinidad de afecciones graves en 155 municipios de la Comunidad foral, cuya radiografía de situación actual se repasa en una serie que se publica desde hoy en este periódico. Transcurrido este tiempo, la factura por daños se eleva por encima los 110 millones de euros en reparaciones. Una cifra muy superior a la que se ha invertido en trabajar para prevenir que se puedan dar sucesos similares en el futuro. La Confederación Hidrográfica del Ebro realiza obras por valor de 9,7 millones y el Gobierno foral ha aprobado 29 planes de actuación por inundación. Una acción insuficiente, tal como señalan las entidades locales afectadas, que reclaman más apoyo en la limpieza de los cauces, y agilizar la recepción de ayudas. Es obligado dar respuesta y cobertura para paliar los daños, pero si no se trabaja adecuadamente en la prevención el riesgo de que vuelva a pasar es alto. Abordar la limpieza y el mantenimiento de los cauces no puede ser siempre una conversación recurrente para después de las tragedias.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora