Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fondos escasos y lentos

Avatar del Editorial DN Editorial DN14/11/2022
Los fondos europeos de Recuperación para paliar la crisis generada por la pandemia, llegan a cuenta gotas y con retraso. Es la impresión que existe en el ámbito político y económico, porque los datos que ofrece el Gobierno foral no indican lo contrario. La idea inicial de contar con unos fondos extraordinarios para impulsar proyectos que transformarían sectores estratégicos de la economía navarra, se va desvaneciendo con el paso del tiempo: no se observa que lleguen ni que estén cumpliendo los objetivos. Uno de los propósitos de estos fondos era favorecer la renovación de las empresas y su competitividad, sin embargo, los propios empresarios se quejan de que el dinero europeo va a engrosar los presupuestos del Gobierno y no llega a las sociedades. Solo una buena política de transparencia, hasta ahora muy deficiente, puede aclarar la repercusión real de los fondos en la Comunidad foral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora