Una resolución impropia de un Parlamento

Publicado el 12/11/2022 a las 06:00
El debate sobre el estado de la Comunidad foral se saldó ayer con la aprobación de las resoluciones consensuadas previamente por los grupos del Gobierno y el rechazo en bloque de las presentadas por el principal partido de la oposición, Navarra Suma. Propuestas tan genéricas como voluntaristas, tales como impulsar la descarbonización, mitigar las listas de espera en salud, cerrar la brecha existente entre lo urbano y lo rural, impulsar políticas para una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, etc. En estos dos días de debate se ha refrendado la política ejecutada por el Gobierno de Chivite a lo largo de la legislatura y se han sentado las bases para darle continuidad a partir de las elecciones de mayo, con los actuales socios y EH Bildu, aprobando una resolución impropia de un Parlamento, en la que se dice a los ciudadanos cómo debe ser el próximo gobierno.