Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Al estilo bolivariano

Ampliar parlamento de navarra
Debate sobre el Estado de Navarra, en el ParlamentoJosé Carlos Cordovilla
Actualizado el 11/11/2022 a las 18:42
Al más puro estilo bolivariano, una institución pública, como el Parlamento foral, que se presupone neutral, pretende decirnos cómo debe ser el próximo Gobierno de Navarra. Hasta ahora, las instituciones se limitaban a animar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto secreto y libre. Pues la Cámara foral ha ido más lejos de lo aconsejable en una democracia madura, y con las elecciones a la vuelta de la esquina. PSN, Geroa Bai, Podemos, Bildu e I-E, el pentapartito, han aprobado una resolución en la que se nos requiere para votar la formación de un gobierno “progresista, social, feminista, ecologista y europeísta”. Este Parlamento desecha a quien no se cuelgue una de estas etiquetas. Osan meterse en la vida de las personas e intentan dirigir su voluntad; ciudadanos con todo el derecho del mundo a tener ideas propias y votar en libertad. Esto pasa cuando los políticos creen que las instituciones son ellos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora