Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"La figura de Félix Huarte"

Avatar del Editorial DN Editorial DN09/11/2022
La decisión del Gobierno de Sánchez de retirar la Medalla del Mérito en el Trabajo al empresario navarro y ex vicepresidente de la Diputación Foral Félix Huarte muestra la ideologización que la Ley de Memoria Democrática o quienes la interpretan hacen de la historia reciente, y choca con la apreciación que en Navarra se tiene de uno de los grandes impulsores de la transformación social y económica de la Comunidad foral. Con su Programa de Promoción Industrial, en 1964, aquella sociedad navarra agraria y empobrecida dio pasos de gigante hacia otra sociedad industrializada y más próspera. Quien sabe del legado que dejó este empresario y político a las futuras generaciones valora cualquier reconocimiento a su persona, salvo que se mire con algún tipo de miopía ideológica. Y el hecho de que le tocase vivir la dictadura de Franco no resta importancia a todo su trabajo en beneficio de los ciudadanos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora