Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agua para el desarrollo de la Ribera

Avatar del Editorial DN Editorial DN31/10/2022
Agricultores, empresas agroalimentarias y representantes de los municipios de la Ribera coinciden en que debe priorizarse la llegada del agua del Canal de Navarra al sur de la comunidad para una mayor competitividad del sector agroalimentario. El Foro Aguilares fue el marco en el que se puso de relieve la importancia del agua para el desarrollo de la Ribera, así como lo crucial de ganar tiempo en la construcción de la segunda fase del Canal, cuyo retraso supone un freno para el avance del regadío y la agroindustria. Y al mismo tiempo desincentiva el relevo generacional en la agricultura, porque los jóvenes ven que el agua no llega y la rentabilidad de las tierras es menor que un empleo en cualquier otro sector. Hace falta que quien tiene que impulsar la infraestructura que da sentido al embalse de Itoiz no demore más los plazos y ponga todos sus esfuerzos para que el agua llegue pro fin a Tudela.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora