Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hacia dónde se dirige la educación

Avatar del Editorial DNEditorial DN17/10/2022
En estos tiempos en los que las nuevas corrientes pedagógicas parecen arrinconar el conocimiento de contenidos, mientras se prioriza el aprendizaje de competencias; la autoridad en las aulas ha dado paso a la falta de disciplina; y el cumplimiento de metas, a un cierto relajamiento en los objetivos, la hispanista y pedagoga sueca Inger Enkvist, se rebela y afirma la importancia de la enseñanza de conocimientos, de la cultura del esfuerzo y de la disciplina, que no “autoritarismo”. Convendría que desde las esferas políticas se hiciera una reflexión profunda sobre hacia dónde se dirige la educación. Enkvist califica de gran error el continuo cambio de leyes educativas, porque significa que los diferentes gobiernos, en lugar de promover un pacto educativo duradero, “están politizando la educación y arruinando el futuro de miles de estudiantes para sus fines”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora