Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cartas de los lectores

40 horas con la nariz rota

Ampliar Césped de un campo de fútbol
Césped de un campo de fútbolarchivo
  • Iñigo Abendaño Biurrun
Publicado el 12/10/2022 a las 06:00
Sábado 2 de octubre. En un partido de fútbol en Lodosa, recibo un fuerte golpe en la nariz. La Federación Navarra de Fútbol me deriva a la Clínica San Fermín. Allí me taponan la hemorragia, me colocan una férula y en la radiografía se demuestra que tengo una fractura del tabique nasal. Me mandan a la clínica deportiva Beiman, que me recibe a las 19 horas del día siguiente, y donde lo único que me dicen es “ya te citará el otorrino”. Alucinando, y con mi nariz en el mismo estado que 24 horas antes, me dirijo inmediatamente a Urgencias del CHN.
Salgo a las 23 horas de la noche igual que como entré. Como la Clínica San Fermín me ha hecho la primera asistencia, tengo que seguir sus instrucciones. Vuelvo a la mañana del día siguiente con una autorización de la Federación Navarra de Fútbol, y es entonces cuando me ve un especialista. Habían pasado 40 horas y fue imposible reducir la fractura. En dos meses tengo una cita con los cirujanos plásticos para valorar una rinoplastia. Y mi pregunta es, si desde el principio me hubiera atendido un especialista y me hubiera colocado la nariz, ¿hubiera sido necesaria esta operación? Juzguen ustedes.
Iñigo Abendaño Biurrun
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora