Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Navarra, lejos en atractivo fiscal"

Avatar del Editorial DN Editorial DN10/10/2022
La presidenta Chivite afirma que Navarra no va a entrar en una guerra de impuestos. Una cosa es el debate fiscal al que estamos asistiendo entre distintas autonomías con claro reclamo electoral, y otra es lo que dicen las cifras. El último índice de Competitividad Fiscal refleja que Navarra sigue lejos de las regiones con más atractivo fiscal. Pese a la ligera mejoría respecto al pasado año, debido al ajuste en Renta, la Comunidad foral ocupa el puesto 11 de 19. En los cuatro primeros puestos están Madrid y las haciendas vascas, estas tres limítrofes y una dura competencia a la hora de convencer de las bondades para instalarse en esta tierra. Tradicionalmente, Navarra ha utilizado su capacidad de establecer los tipos impositivos para colocarse en un posición más favorable, una circunstancia que se ha ido perdiendo como refleja el informe y que resta competitividad en un momento especialmente delicado. Así que no se trata de entrar en una guerra de impuestos. Se trata de volver a ser una comunidad atractiva.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora