Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Yesa, con aval y control

Avatar del Editorial DN Editorial DN02/10/2022
Como buena parte de las grandes infraestructuras públicas, el recrecimiento de Yesa lleva cuatro lustros entre obras y parones, con la perspectiva de finalizar en 2024. Se trata de una obra de gran importancia para garantizar el riego a través del canal de Bardenas y el abastecimiento de agua de boca de la zona y de Zaragoza. Pero la importancia estratégica debe ir junto a la garantía de seguridad de una infraestructura que ha estado constantemente en el debate público. El último informe conocido, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, señala que “la ladera tiene estabilidad suficiente para poner en servicio las presas”, da su aval a la obra pero no acaba de despejar algunas incógnitas y recomienda mejoras y un seguimiento pormenorizado. El próximo final de las obras es una buena noticia, que debe acompañarse con un control estricto de la seguridad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora