Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los problemas de la sanidad navarra, lejos de solucionarse, se van enquistando

Avatar del Editorial DN Editorial DN28/09/2022
Apenas faltan unos meses para el fin de la legislatura y los problemas de la sanidad navarra, arrastrados durante años, con especial incidencia en las listas de espera, lejos de solucionarse, se van enquistando. Hay 61.105 y 7.334 ciudadanos que esperan o una primera consulta o una operación quirúrgica respectivamente. La consejera de Salud, Santos Induráin, acudió ayer al Parlamento para insistir en un plan de choque que no está dando soluciones a los problemas detectados, y que tiene las “peonadas”, tan denostadas en otros tiempos, como única vía para disminuir el número de pacientes y el tiempo de espera. Las horas extra de los médicos pueden paliar en cierta medida unas cifras tan negativas, pero a lo largo de los últimos años se ha demostrado que se trata de un problema estructural que el actual departamento de Salud no ha sabido afrontar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora