Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los peajes ya están aquí

Avatar del Editorial DNEditorial DN19/09/2022
La noticia de que Guipúzcoa instalará a principios del año que viene los peajes de camiones en la A-15, es el preámbulo de lo que sucederá también en Navarra en breve. En Guipúzcoa, después de no pocos recursos y paralizaciones, han logrado el visto bueno de la Unión Europea, por lo que a pocos kilómetros de Leitza se comenzará a cobrará a los transportistas. En la Comunidad foral, tras su aprobación en el Parlamento -con el voto en contra de NA+-, se cobrará peaje en la autovía del Norte (A-1), autovía de la Barranca (A-10), autovía de Leitzaran (A-15) y autovía del Ebro (A-68), además de en la N-121-A, y fija como plazo máximo para la entrada en vigor el 31 de diciembre de 2023. Una nueva tasa que recae en los bolsillos de los transportistas, en medio de una crisis galopante que afecta de manera especial a quienes dependen sobre todo del precio de los combustibles.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE