Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TAV: faltan explicaciones

Avatar del Editorial DNEditorial DN15/09/2022
El sorpresivo anuncio hecho público por el Gobierno de Chivite sobre el acuerdo con la ministra de Transportes para la ejecución del futuro corredor ferroviario de alta velocidad desde Pamplona hasta Alsasua, merece una mayor y mejor explicación. Las alternativa estudiadas hasta ahora para la unión con la Y vasca son dos, Vitoria y Ezkio, y si la intención de ambos gobiernos es construir el corredor hasta las inmediaciones de Alsasua, todo indica que la opción elegida para la conexión con Euskadi se haría por Vitoria. El desvío hacia Ezkio está planteado desde las inmediaciones de Irurtzun, 30 kilómetros antes de Alsasua. Y tampoco se ha explicado convenientemente por qué la eliminación de las vías del tren de VW Navarra y el enlace con el corredor de alta velocidad será financiado por Navarra, cuando la construcción e inversión del TAV corresponde al Estado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE