Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Una espera de récord

Avatar del Editorial DNEditorial DN14/09/2022
Dedicamos más recursos que nunca y las listas de espera en la sanidad navarra están en cifras máximas históricas. Más de 61.000 personas esperan una primera visita con el especialista, pero también hay más de 7.300 ciudadanos que están a la espera de ser operados. Son cifras inasumibles en una sociedad desarrollada. Los números que nos ofrecen las listas en los últimos años, a pesar de los incrementos presupuestarios, nos debe hacer replantear el propio sistema, ya que con gobiernos de distintos colores y pequeñas variaciones en la gestión, no se consiguen bajar las distintas listas de espera hasta unos niveles razonables. La pandemia del covid la estamos dejando atrás y por tanto no puede ser excusa en estos momentos. Es necesario un pacto para la mejora de la sanidad navarra con nuevas ideas, sin prejuicios y con resultados que lleguen a la ciudadanía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE