Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas insuficientes y tardías

Avatar del Editorial DNEditorial DN13/09/2022
Uno de los sectores más afectado por la crisis de la energía es el agrícola y ganadero, que sufre además los daños propios del clima: meses de sequía que han supuesto una merma en las cosechas de numerosos productos (cereal, maíz, girasol, almendras...). En este escenario, el impulso de la segunda fase del Canal de Navarra es imprescindible para que el agua de Itoiz llegue cuanto antes a los campos de la Ribera. Una región como Navarra, con las infraestructuras adecuadas y una buena gestión, se ahorraría ayudas que ahora resultan necesarias para paliar la falta de lluvia y ayudar así a las familias que viven del campo. La consejera Gómez ha anunciado 6 millones de ayudas para los ganaderos el próximo año, con los que paliar el incremento del gasto en la alimentación de los animales, aunque para UAGN y EHNE son insuficientes y tardías para la supervivencia del sector.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE