Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

A mi manera

Elma Saiz, la consejera que mira por los ojos de Chivite

Ampliar La consejera Elma Saiz y la presidenta María Chivite, en el Parlamento
La consejera Elma Saiz y la presidenta María Chivite, en el Parlamentoj. c. cordovilla
Actualizado el 07/09/2022 a las 07:50
Elma Saiz, la consejera que ya controlaba los resortes económicos del gobierno, asume ahora el liderazgo político solo a la sombra de la presidenta Chivite. El relevo de Remírez podría tener un doble objetivo. De una parte aupar a la máxima confianza a una afiliada destacada que ya cuenta con la amistad personal de la presidenta y ejercía de consejera. El movimiento la convertiría en número dos del gobierno y en número dos del partido. Una posición de primer orden en el PSN-PSOE.
¿Y si este movimiento de tablero fuera también una jugada estratégica para dar visibilidad a una política con poca proyección y necesitada de impacto público para lanzarla como candidata a la alcaldía de Pamplona? La líder socialista en Pamplona, Maite Esporrín, solo ha sido una portavoz respaldada por Chivite con la boca pequeña. No queda tan lejos la elección de candidata a la alcaldía de la capital navarra, el momento en que la ahora presidenta socialista trató de desplazar a Esporrín y colocar en su lugar …, ¿a quién?. Precisamente a la ahora todopoderosa nueva portavoz Elma Saiz. Fallido el intento, -Esporrín cosechó apoyo mayoritario en Pamplona-, la presidenta “animó” a Esporrín a que incluyera a Saiz como número dos en su lista. Esporrín entendió el mensaje. Saiz salió elegida concejala en mayo de 2019 hasta que los pactos electorales llevaron a Chivite al Gobierno. En agosto la repescó la presidenta para la cartera de Economía y Hacienda. ¿Y si el movimiento estuviera preparando otro relevo? ¿El de Esporrín en Pamplona?
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE