Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La FP cobra fuerza y prestigio

Avatar del Editorial DNEditorial DN04/08/2022
Las inscripciones en los distintos ciclos de Formación Profesional en Navarra aumentan año tras año, superándose para el curso 2022-23 las 10.200 en los grados Básico, Medio y Superior. La pujanza de la formación profesional entre los jóvenes navarros, como alternativa a la enseñanza universitaria, es ya incuestionable y curso tras curso el número de estudiantes que se decanta por el aprendizaje de una de las decenas de ciclos formativos que se ofertan se va incrementando, a la vez que el prestigio de la formación recibida. A su éxito se unen las salidas laborales que ofrecen los ciclos de FP, cada vez mejor orientados a sectores que demandan profesionales capacitados en determinadas materias. Este es el camino, pero todavía queda un gran esfuerzo que hacer por parte de los responsables de Educación, conseguir la mejor interrelación entre el centro formativo y la empresa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE