Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deflactar para ser más justo

Avatar del Editorial DNEditorial DN01/08/2022
La consejera de Economía, Elma Saiz, no aclaró en su comparecencia del pasado viernes si entre las medidas para paliar los efectos de la inflación -en julio un 10,8%- prevén deflactar los tramos de la tarifa del IRPF. Esta medida, que ya la ha anunciado el Gobierno vasco, gobernado por el PNV y el PSE, implicaría una rebaja generalizada de la presión fiscal y permitiría a toda la sociedad navarra disponer de más dinero en el bolsillo en una coyuntura complicada. La Hacienda foral se está beneficiando de un mayor nivel de ingresos, precisamente por la desorbitada inflación que sufrimos los ciudadanos, por tanto, cabría tener en cuenta que parte de esos recursos públicos se destinen a mitigar las consecuencias de una escalada de precios que perjudica a todos. Y, en cualquier caso, una medida de este calibre tiene que ver más con la justicia que con los “populismos”, a los que aludía la consejera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE