Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Bildu, paso a paso

Avatar del Editorial DNEditorial DN31/07/2022
El documento elaborado por EH Bildu “Hacia un sistema público soberano vasco de educación para Euskal Herria” expone su concepto de la educación, nacionalista y sectaria, dirigida a la euskaldunización, a la imposición del euskera -comenzando con un mínimo para todos los alumnos-, eliminación de la zonificación lingüística, rechazo del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y la supresión de los conciertos con los centros religiosos... La coalición abertzale sabe que en Navarra no puede conseguir todos sus objetivos, al modo y ejemplo que el nacionalismo catalán está haciendo en Cataluña, desterrando de los colegios el español y cercenando la libertad de millones de catalanes. Pero tiene marcada la ruta y seguirá presionando al Gobierno socialista para ir consiguiendo, paso a paso, sus objetivos, como lo está haciendo en otros ámbitos de la política navarra y española.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE