Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Son evidentes los incumplimientos del Gobierno central con el TAV

Avatar del Editorial DNEditorial DN28/07/2022
Aunque el vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, niegue retrasos en el corredor de alta velocidad ferroviaria y su conexión con la Y vasca, son evidentes los continuos incumplimientos del Gobierno central. Después de años de demoras, no es una cuestión de agenda que no se haya celebrado la reunión anunciada por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para antes del verano, y siga sin aclararse la unión del TAV con la línea vasca de alta velocidad. Y resulta todavía más incierto que desde dicho ministerio se pongan en duda las opciones de conexión con a Y vasca -Vitoria o Ezkio- argumentando el rechazo durante el periodo de información pública. Todo el discurso que habitualmente utilizan los representantes de los gobiernos de España y de Navarra, de su compromiso con esta infraestructura, se cae ante la realidad de unas obras que apenas avanzan.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE