Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La gran herencia de Miguel Ángel Blanco

Avatar del Editorial DNEditorial DN13/07/2022
La muerte de Miguel Ángel Blanco, veinticinco años después, sigue estando presente en la sociedad española, navarra y pamplonesa, inmersa ésta, tanto entonces como ahora, en plenos Sanfermines. La concentración de ayer en la Plaza Consistorial de Pamplona es un acto necesario para recordar y no olvidar lo sucedido aquel 12 de julio de 1997, cuando unos despiadados etarras ejecutaron a un joven concejal de Ermua por no ser nacionalista. El clamor y la indignación de miles de personas en aquel momento contra ETA y sus protectores debe permanecer hoy en la memoria colectiva. Y transmitir a las generaciones más jóvenes la barbarie de una organización criminal que perseguía imponer a la gran mayoría social sus desvaríos ideológicos. Desgraciadamente hoy los intereses partidistas de algunas formaciones políticas en el poder van en la dirección opuesta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE