Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nueva norma contra incendios

Avatar del Editorial DNEditorial DN02/07/2022
Ni la presidenta del Gobierno, María Chivite, ni el consejero de Interior, Javier Remírez, asumieron el jueves en el Parlamento errores en la gestión del mayor incendio de la historia de Navarra, a pesar de no poder responder a la pregunta de por qué no se activó la fase de preemergencia antes del día 18 de junio. Ayer, el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente informaba de una nueva orden foral que entrará en vigor el lunes, y que recoge una serie de limitaciones a las labores agrícolas y forestales en situaciones extremas, y que facilita la prevención de los incendios. Pero el Gobierno foral no puede escudarse en la inexistencia de esta nueva norma para justificar su demora en la adopción de medidas en los incendios del mes pasado. De hecho, se limitaron las labores agrícolas sin que esta orden foral haya entrado en vigor.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE