Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Morosos señalados

Avatar del Editorial DNEditorial DN01/07/2022
Los 663 morosos con la Hacienda foral suman 325 millones de deuda. La publicación periódica de la lista de los grandes deudores a Hacienda, aquellos que superan los 120.000 euros de impagos al fisco se han hecho acreedores de esta particular forma de señalamiento social, provoca una mezcla de morbo y espíritu justiciero. Resulta poco menos que inevitable, cuando este desnudo de las vergüenzas lo protagonizan no tanto contribuyentes sometidos a un seísmo financiero, por la circunstancia vital que sea, como otros muchos cuyos emolumentos no justifican que hayan sorteado su deber con el erario de todos; o cuyas conductas evidencian desprecio a una obligación cívica. Aunque el método empleado siempre dejará sujeta a discusión la ejemplaridad que se persigue, cuando menos ha de servir para que los deudores se sientan interpelados por la responsabilidad que han contraído con la sociedad que sí cumple.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE