Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

Récord de leyes

Ampliar Un momento del pleno del Parlamento de Navarra
Un momento de un pleno del Parlamento de Navarra anteriorEduardo Buxens
Publicado el 28/06/2022 a las 17:27
El Parlamento foral finaliza esta semana su curso político con 28 leyes aprobadas, “8 más que el anterior”, informa satisfecho el presidente Unai Hualde. Como si el número significase algo. Leyes a peso. Hay teorías que estiman que cuanto menos intervengan los políticos en las cosas de la gente, mejor. Pero esta es solo una parte de la actividad parlamentaria. Han celebrado 500 sesiones, 2.438 iniciativas, 804 preguntas... De lo que se trata es de valorar la calidad del trabajo realizado. Y si se está haciendo una labor real de control del Gobierno de Navarra, como por ejemplo pedir al Ejecutivo datos sobre la compra de mascarillas durante la pandemia y exigirle que ejerza la transparencia de la que tanto alardea. Y se trata de valorar si para ese trabajo parlamentario se necesita una Cámara foral con 50 representantes políticos. Y si tenemos que mantener el segundo Parlamento más caro de las comunidades autónomas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE