Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"La cuestión es cómo conjugar la fiesta, el negocio de los hosteleros y los derechos de los vecinos"

Avatar del Editorial DN Editorial DN04/06/2022
Una de las novedades en estos Sanfermines va ser la instalación de diez barras en la Plaza del Castillo, que ahora se van a sortear entre los trece hosteleros que se han mostrado interesados, una pista de baile y un DJ. Barras a las que también pueden optar los siete establecimientos de la cuesta del Labrit que este año no podrán instalar sus carpas por la prohibición del Ayuntamiento. La cuestión es cómo conjugar la fiesta, el negocio de los hosteleros y los derechos de los vecinos. La polémica está servida. En la cuesta del Labrit existían problemas para los residentes y una falta de seguridad evidente para quienes acudían a ese espacio festivo; otra cuestión es si la instalación de las barras en la Plaza del Castillo es la solución o simplemente se traslada un problema de un lugar a otro. Aunque se trata de un espacio más abierto, la aglomeración, la bebida y los decibelios son elementos que van a hacer más difícil el descanso de los vecinos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora