Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El TAV no avanza lo necesario

Avatar del Editorial DNEditorial DN29/05/2022
La inclusión de la estación del TAV en el desarrollo urbano previsto en Echavacoiz es una buena noticia; y el estudio de las opciones constructivas de dicha estación, también supone un avance. Sin embargo, el conjunto del corredor navarro de alta velocidad ferroviaria, con conexión en Zaragoza, y salida por el norte a través de la y vasca, está atascado. Llevamos años de obras a un ritmo bajo, entre Castejón y Pamplona, y estudios y más estudios para resolver las conexiones por el norte y sur, sin que se avance prácticamente un ápice. El último varapalo a esta infraestructura lo protagonizó la semana pasada la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que justificaba la paralización de la conexión con la Y vasca por el rechazo existente en el territorio. Además de una irresponsabilidad, la ministra tendría que saber que esta obra es apoyada por la inmensa mayoría de los navarros.
volver arriba

Activar Notificaciones