Opinión

Semana Santa por las nubes

aeropuerto
AmpliarAmpliar
Descripción de la imagen
aeropuerto

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 14/04/2022 a las 20:04

Son tantas las ganas de soltar lastre y salir zumbando de vacaciones, que ni la inflación -palabra olvidada de nuestro vocabulario cotidiano hasta hace unos meses- por las nubes es capaz de retenernos. Dos años de pandemia y ahora la locura de Putin, nos empujan a disfrutar mientras se pueda. Que nunca se sabe. A pesar de que nos cueste un ojo de la cara. Porque los carburantes, aun con la rebaja temporal de 20 céntimos, siguen desbocados; el recibo de la luz ha sobrepasado cualquier previsión negativa; y la cesta de la compra cada día resulta más difícil llenarla. Un escenario que no parece que vaya a desaparecer a corto plazo. Cabría esperar un compromiso nacional, empezando por el Gobierno, para apretarse el cinturón y dejar de gastar en lo superfluo, que es mucho. No se puede pedir ese esfuerzo a los ciudadanos, mientras las administraciones públicas siguen recaudando y gastando como si nada.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora