Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"El PSN va a necesitar a Navarra Suma"

Avatar del Editorial DNEditorial DN15/02/2022
La propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, no convence a Geroa Bai y Bildu para aprobar la actualización del Convenio Económico tal y como se acordó con el Gobierno central, y posteriormente constituir un grupo de expertos que analice aspectos como la repercusión de la deuda pública del Estado o el índice de imputación que fija la aportación anual de Navarra. Por tanto, la única alternativa que le queda al Gobierno de Chivite es el acuerdo con Navarra Suma. Si finalmente el PSN saca adelante la ley del Convenio con la coalición liderada por Esparza, se pondrá a prueba la solidez del acuerdo entre los socios del gobierno y la relación preferente que mantienen con la izquierda abertzale. Una relación que ya ha sufrido algunas tensiones tras el pacto entre UPN y el PSOE, a pesar de haber sido dinamitado a última hora por los dos diputados regionalistas.
volver arriba

Activar Notificaciones