Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Desorientación vacunal"

Avatar del Editorial DNEditorial DN26/01/2022
La enésima actualización de la estrategia de vacunación por la Comisión de Salud Pública recomienda administrar la tercera dosis cinco meses después de la infección en el caso de los contagiados de covid que ya habían recibido las dos primeras inyecciones. Un cambio drástico respecto a las cuatro semanas aconsejadas hasta ayer y que hace escasos días aún defendía la ministra Darias como sustentadas “en evidencia científica”. Una evidencia que, en todo caso, no era unánime entre las comunidades de virólogos y epidemiólogos y que había suscitado incluso una reciente petición de aclaraciones por parte de la Audiencia Nacional antes de resolver sobre un recurso. Con su radical rectificación, el organismo que reúne al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se alinea con la opinión experta que equipara el contagio de ómicron en los inmunizados a un “refuerzo muy efectivo” del sistema inmunitario.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE