Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Los dos votos de UPN"

Avatar del Editorial DNEditorial DN23/01/2022
La posición crítica en la que se encuentra el Gobierno de Sánchez para aprobar la nueva reforma laboral le está obligando a buscar en UPN los votos que podrían salvar el proyecto en el Congreso de los diputados. La espantada de los grupos nacionalistas exige a Sánchez negociar con otros socios para sacar adelante una iniciativa pactada con sindicatos y patronal. En los dos años y medio de legislatura, UPN ha sido ninguneado en Navarra y en Madrid por el Partido Socialista, que eligió a EH Bildu como compañero de viaje, por lo que el líder regionalista Javier Esparza tendrá la oportunidad de hacer valer el peso de UPN en la negociación que podría darse. El raquítico apoyo a la reforma laboral logrado el pasado jueves en el Parlamento foral (14 votos de 50) muestra las dificultades de los socialistas para aprobar una de sus propuestas estrella, muy matizada respecto a sus promesas electorales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE