Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Listas de espera: la cruda realidad detrás de los números"

Avatar del Editorial DNEditorial DN20/01/2022
La consejera de Salud viene advirtiendo que la pandemia va a dejar una importante resaca en las listas de espera. Las circunstancias extraordinarias dibujan un complejo escenario que además de enunciar deberán estudiar cómo atajar. Cuando hablamos de listas de espera no hay que olvidar nunca que nos estamos refiriendo a personas. Son 58.500 las que en Navarra aguardan una primera consulta con el especialista, un 30% más que a finales de 2020. Cada paciente tiene su particular historia, como evidencian los múltiples testimonios que los lectores han dejado con sus experiencias en Diario de Navarra: casi dos años ya esperando para una mamografía; desde marzo de 2020 sin lograr una cita en cirugía vascular; un paciente oncológico al que finalmente la consulta se le hizo por teléfono... Esta es la difícil realidad que sufren muchos ciudadanos y se esconde detrás de las cifras.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE