Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Sánchez y Bildu faltan el respeto a Navarra"

Avatar del Editorial DNEditorial DN23/11/2021
Una vez más, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, muestra un escaso respeto a Navarra al firmar acuerdos “políticos” que afectan a la Comunidad foral en la negociación presupuestaria con EH Bildu. El acuerdo del Ejecutivo de Sánchez con el grupo abertzale incluye el compromiso de asegurar antes del fin de 2022 la emisión de ETB3 (canal público en euskera con contenidos infantiles) en toda Navarra. Una decisión que debe tomar única y exclusivamente la Comunidad foral, sin injerencias de Madrid o Vitoria. Se trata de una intromisión que vuelve a dejar en muy mal lugar a las instituciones navarras y a la presidenta María Chivite. Hace dos años, con motivo de la investidura de Pedro Sánchez, fue el PNV quien acordó las competencias de tráfico para la Policía Foral. Es un despropósito que EH Bildu suplante a las instituciones navarras, e incomprensible que el Gobierno de Chivite consienta que Navarra sea utilizada para satisfacer intereses políticos partidistas. La presidenta tendría que exigir a Sánchez respeto institucional y advertirle que con Navarra no se juega.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones