“Como será la cosa, que hasta el PSN se ha caído del guindo con el asunto de la segunda dosis de AstraZeneca”

Actualizado el 25/05/2021 a las 06:00
Cómo será la cosa, que hasta el PSN se ha caído del guindo con el asunto de que los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca decidan sobre la segunda dosis. El pinchazo de la calle ha llegado hasta el Parlamento foral. Para el socialista Ramón Alzórriz, el Gobierno central “debería haber sido más concreto, haber dado una respuesta más contundente y una resolución”. Y tanto. Pero de estas llevan ya unas cuantas el Ejecutivo de Sánchez y su nutrido grupo de asesores. Por más que desde el PSN se hayan empeñado hasta ahora en aplaudir todo lo que llega con el cuño de Ferraz. Si algo tiene que hacer quien gobierna es tomar decisiones y asumir la responsabilidad. Para llamarse andana no hacen falta tanto sillón ni coche oficial. Las vueltas y revueltas que han dado con la vacuna de AstraZeneca han generado tantas dudas en la población como memes que corren de móvil en móvil. La situación en la que se encuentran los 21.000 navarros pendientes de la segunda dosis no es ninguna broma.