"Ciudadanos lleva un tiempo en una cuesta abajo sin fin"

Actualizado el 19/05/2021 a las 06:00
Ciudadanos, el partido de Rivera, ahora liderado por Arrimadas, lleva un tiempo en una cuesta abajo sin fin. En Murcia comenzó su autodestrucción, tras caer en la trampa socialista, y sigue errático al pedir en el Senado la paralización del traspaso de la competencia de tráfico a la Comunidad foral. A última hora, rectificó. O hay poca comunicación interna en Ciudadanos o han olvidado que en el pacto de coalición de Navarra Suma se expresa por escrito el compromiso de respetar el régimen foral. Si la evolución de Cs ya auguraba un futuro poco halagüeño, su situación en Navarra se agrava con este tipo de iniciativas. Pero que la primera reacción “por los ataques al régimen foral” sea la de Geroa Bai, de ideología nacionalista, cuyo objetivo es engullir a Navarra para la causa de una Euskalerria independiente... tiene mucha guasa. Y que poco después el PSN, que pacta la gobernabilidad de Navarra con Bildu, se indigne por el desprecio al autogobierno, es de un cinismo estratosférico.