“Los irresponsables se animan sin necesidad de que les toquen la palmas. Y el virus sigue matando”

Actualizado el 11/05/2021 a las 06:00
Era previsible. Se veía venir lo que iba a pasar cuando decayera el estado de alarma y desapareciera la seguridad jurídica que incluye. Todos menos el presidente Pedro Sánchez, que ha debido quedar impactado, para su sorpresa, por algunas de las imágenes que se han visto este fin de semana. Concentraciones nocturnas multitudinarias en las grandes ciudades sin toques de queda y miles de personas en fiestas callejeras sin mascarilla ni distancia. Han abierto la puerta de toriles y han salido en estampida como los cabestros. Y mientras, la clase política se afana en el tuya mía de culpabilidad. La Policía Municipal de Pamplona calificaba el fin de semana de especialmente intenso, con más de 200 intervenciones y muchas de ellas relacionadas con el incumplimiento de la normativa sanitaria. Entre debates políticos y jurídicos se cuela el control de la pandemia. Mientras se deciden, los irresponsables se animan sin necesidad de que les toquen las palmas. Se escapan por cualquier resquicio y nada les persuade. Y el virus sigue matando.