"Lo extraordinario sería que desde la izquierda abertzale oyésemos una defensa de la labor policial"

Actualizado el 04/05/2021 a las 17:42
Oír a un representante de Bildu de Zizur Mayor hablar de “hostigamiento, amenazas, persecución policial y malos tratos” a jóvenes de la localidad por parte de la Policía Municipal y Foral no sorprende. Lo extraordinario sería lo contrario, que desde la izquierda abertzale oyésemos una defensa de la labor policial. Y eso que Bildu forma parte del equipo de gobierno presidido por Geroa Bai. Acusaciones tan graves se denuncian y se presentan las pruebas pertinentes. Hablando de amenazas, la realidad es que el concejal de Seguridad Ciudadana, a quien Bildu pide explicaciones, sí ha sido objeto de pintadas amenazantes. Bildu sigue sin darse por enterado que las normas cívicas están para cumplirse y determinados grupos de jóvenes no quedan excluidos de su cumplimiento. Las policías tienen que velar porque nadie se las salte a la torera. Pero intentar ilustrar a los abertzales sobre el papel policial es tiempo perdido.
