Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
El periscopio

Hallazgos

Foto de Alba Carballal.
DN
Actualizada 11/04/2021 a las 10:39

N O sé qué nos pasa últimamente, pero no paramos de encontrar cosas. Desde hace un par de semanas, los hallazgos se nos acumulan en las pestañas abiertas del navegador y también ante las pestañas asombradas de los ojos: una nueva región en la Vía Láctea, compuesta por estrellas azules masivas; un supuesto cuadro de Caravaggio, cuya subasta por un precio de 1.500 euros ha quedado paralizada por un telefonazo del Museo del Prado; un gran edificio cristiano del siglo V bajo los naranjos de la Mezquita de Córdoba o, por si todos estos descubrimientos nos pareciesen moco de pavo, la mítica ciudad perdida de Luxor, en Egipto.

Hay tanta gente por ahí encontrando maravillas que la cosa empieza a parecerse a un reto viral, hasta el punto de que quienes nunca han encontrado nada valioso temen quedarse al margen de la tendencia del momento y, al final, terminan por inventárselo. Es el caso de la ‘influencer’ Marina Yers y del cantante de rap y reggae Flowzeta -también muy activo en redes sociales-, que han difundido, absolutamente convencidos, el bulo de que en las mascarillas quirúrgicas vive un ejército de larvas dispuesto a colonizar nuestro organismo. Aportan como prueba irrefutable un experimento digno del Quimicefa: si les soplas, se mueven. Si esto no es ciencia, que baje Bosé y lo vea.

En el fondo, el asunto tiene su miga existencial. Después de todo, los seres humanos no hacemos más que rastrear, investigar, emprender búsquedas que nos ayuden a entender lo que somos, o al menos a darle sentido. Cada uno, eso sí, indaga en la medida de sus posibilidades; y aunque los verdaderos hallazgos deberían brillar, a veces la oscuridad del ‘like’ fácil los sepulta entre los escombros del ruido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE