Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPINIÓN

"Urge que el Gobierno foral desarrolle con eficacia y celeridad la campaña de vacunación"

Avatar del undefinedDiario de Navarra14/01/2021
El Gobierno de Navarra ha decidido actuar y establecer nuevas restricciones para tratar de frenar la incidencia y transmisión del virus, que en palabras de la consejera de Salud Santos Induráin “ha crecido notablemente respecto al periodo prenavideño”. Las medidas, “preliminares y selectivas”, que entrarán en vigor mañana, tienen su principal afección en el comercio, donde se reduce al 30% el aforo máximo para las medias y grandes superficies comerciales, y en la hostelería, que ve cómo se adelanta una hora el cierre, a las nueve de la noche, y se prohíbe fumar en las terrazas y en movimiento. Según el vicepresidente Remírez, con este adelanto en el cierre de la hostelería “se evita crear riesgo” en las horas de la cena. Lo que es seguro es que esta medida, cuya eficacia cuesta entender, supone un nuevo golpe a un ya maltrecho sector. La última jornada volvió a registrar dos nuevos fallecimientos en Navarra y los nuevos contagios se situaron cerca de los 200. Ante este escenario, además de plantear nuevas restricciones que la gran mayoría de los ciudadanos cumple responsablemente, urge que el Gobierno desarrolle con eficacia y celeridad la campaña de vacunación. No hay tiempo que perder, y a ello se deben destinar los recursos que sean necesarios.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones