Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPINIÓN

Pamplona, al borde del confinamiento

Avatar del undefinedDiario de Navarra17/10/2020
6 fallecidos (otros 6 el día anterior), 523 nuevos contagios (la segunda mayor cifra de la pandemia), un 15% de los test realizados, 271 ingresados en los hospitales, 36 de ellos en la UCI, 169 casos activos en las residencias de mayores... Los números del coronavirus en Navarra, especialmente Pamplona y comarca, son ya más que preocupantes, y sólo unas pocas camas UCI nos salvan de un confinamiento perimetral como ocurrió en Madrid y que también se ha decretado en otras capitales de provincia.
Se ha llegado a tal situación que la consejera de Salud, Santos Induráin, reclama a toda la población navarra un ejercicio de autoconfinamiento este fin de semana y los próximos días, para intentar doblegar la curva de contagios sin tener que recurrir a medidas más extremas. Recomienda “posponer o anular cualquier actividad familiar o social que no sea imprescindible”. Hay que insistir en la responsabilidad compartida de las administraciones y de la ciudadanía, porque es la única manera de que este virus que se contagia con gran facilidad pueda ser derrotado. No han llegado los meses invernales y tampoco se ha asomado todavía el virus de la gripe, por lo que cabría esperar cierto margen para corregir los parámetros tan alarmantes que soportamos en estos momentos.
volver arriba

Activar Notificaciones