x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
Con el mando en la mano

Espías

Mikel Labastida.

Mikel Labastida.

08/04/2018 a las 06:00
A+ A-

Éramos plenamente conscientes de que seguían existiendo, claro, pero en el fondo nos parecían seres de un pasado remoto que no iba a volver. Sin embargo, lo ha hecho, situándoles de nuevo en el primer plano de la actualidad. Hablo de los espías, aquellos hombres y mujeres de turbias existencias que seguíamos con deleite en las novelas de John Le Carré que destripaban un aterrador aunque fascinante mundo en el que la habilidad para moverse entre las sombras marcaba la delgada línea entre la vida y la muerte.

Nos lo ha venido a recordar Serguéi Skripal, el agente doble que permanece hospitalizado en estado crítico tras ser envenenado junto a su hija Yulia con un gas nervioso el pasado 4 de marzo. Apenas unas semanas antes de que aterrizase en Fox Life la sexta temporada de 'The Americans', que marcará el cierre de una de las más lúcidas y subyugantes aproximaciones a la profesión. La ficción auspiciada por el guionista Joe Weisberg es una de las tramas más notables que nos ha deparado esta edad de oro de las series. Y eso son palabras mayores. Uno tiene la sensación de que pocas películas y libros de entre el vasto catálogo consagrado al tema resultan tan certeros a la hora de diseccionar el tormento existencial de quienes se ven abocados a llevar una doble vida por el bien de la patria. Máxime si, como les ocurre a Elizabeth y Philip, han de velar además por una hija.

De momento sólo hemos podido ver un episodio de esta sexta y última entrega que nos retrotrae a 1987 para plantear la lucha entre facciones del Gobierno soviético poco antes de la crucial cumbre entre Mijail Gorbachov y Ronald Reagan en Washington que sirvió para rubricar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, pero es más que suficiente para ponerle a uno el colmillo largo. Lástima que, como siempre, Fox Life se empeñe en encajarla en un horario intempestivo, quién sabe por qué extraño motivo. Será que la calidad demanda un carácter estoico.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra