x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
Con el mando en la mano

La dictadura de los fans Madrid

Mikel Labastida.

Mikel Labastida.

Actualizada 26/03/2018 a las 08:09
Etiquetas
A+ A-

Los fans somos unos pesados de proporciones considerables. Nos pasamos la vida criticando a nuestra serie para que luego desaparezca y estemos todo el día echándola de menos y pidiendo un regreso apoteósico. Cuando a 'Juego de Tronos' se le acusaba de ser lenta el comentario recurrente era que ojalá los guionistas le diesen un arreo de vez en cuando. Y de pronto en la séptima temporada todo se dispara: los protagonistas llegaban a los destinos de forma inmediata, los conflictos se resolvían de manera acelerada, las tramas avanzaban hacia un final atisbado. Y entonces los fans se echaron las manos a la cabeza, que si todo discurría de forma veloz, que si era mejor cuando la ficción se tomaba con calma su desarrollo. No hay quien nos entienda. Con esta misma serie pasaba que los seguidores se volcaron desde su inicio en lanzar teorías sobre lo que iba a suceder. Por ejemplo, aunque sus historias aparentemente no tenían conexión muchos eran los que adivinaban que Jon Snow y Daenerys terminarían coincidiendo y yendo más allá en su relación. Cuando esto finalmente ocurrió en la serie llegaron los fans a acusar a los guionistas de previsibles. Así es imposible contentar a nadie.


El último que ha hablado de los fans ha sido Martin Freeman, estupendo en la primera temporada de 'Fargo' y en todas las de 'Sherlock'. A esta última se refirió recientemente cuando se le preguntó si regresaría o no a la pantalla. "Formar parte de ese show es como ser un mini-Beatles. Por las expectativas de la gente, ya no es tan divertido", aseguró contrariado. "No lo podemos disfrutar, es algo como: 'Más te vale hacer esto joder, si no eres un hijo de puta'. Ha dejado de ser divertido", confesaba.

 

Cabe recordar que 'Sherlock' gozó del aplauso unánime de la crítica y el público cuando se estrenó y que recibió todo tipo de elogios en sus dos primeras temporadas. Pero luego con las siguientes la cosa se torció. Es algo típico de los fans, nos revolvemos contra lo que nos gustaba, nos cansamos rápido y destruimos lo que antes habíamos levantado. Por eso no hay que hacernos caso, no hay que tenernos en cuenta. Como diría David Simon, que se jodan los fans.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra