La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Opinión
CON EL MANDO EN LA MANO

Winona

Winona

Mikel Labastida.

DN
Actualizada 24/07/2016 a las 18:34
Etiquetas
Después de darse a conocer como la oscura hija de 'Beetlejuice', Winona Ryder se convirtió en un icono de los años noventa, gracias a títulos como 'La edad de la inocencia' o 'Mujercitas', por las que fue nominada al Oscar, y otras como 'Eduardo Manostijeras' o 'Drácula'. El filme que la terminó de encumbrar plasmó en pantalla lo que Douglas Coupland había escrito en un libro, lo que era la Generación X, esa joven aunque sobradamente preparada. Al ritmo de Posies, U2, Big Mountain o Lenny Kravitz Winona se debatía entre dos amores en 'Reality Bites' y hacía inolvidable al personaje de Lelaina. 'Winona Forever' se tatuó Johnny Depp. Y todos nos creímos que efectivamente tendríamos a aquella actriz para siempre. Pero no, Depp tuvo que modificar su tatuaje y la gran pantalla se fue olvidando de Winona. Más tarde la vimos en títulos puntuales, pero ninguno con el éxito que había conseguido al final del siglo XX.

Ahora la tele nos ha vuelto a traer a Winona. Y en su regreso ha dado un sopapo a una generación de treintañeros y cuarentones con complejo de Peter Pan, que se niega a crecer del todo. Aquella muchacha atrapada en relaciones amorosas, líos laborales y aventuras amistosas es ya la madre de familia, que sufre por sus hijos y por la forma de actuar de su exmarido. Así la hemos visto en 'Stranger things', la serie de Netflix que tiene en Winona uno de sus mayores reclamos. La producción de ocho capítulos sorprende por los numerosos tributos a los años 80 y por una trama que recuerda a un montón de películas de la época (como 'Los goonies', 'ET' o 'Cuenta conmigo'). La actriz sigue la estela de otros intérpretes como Kevin Spacey, Matthew McConaughey, Jessica Lange, Glenn Close, Sigourney Weaver o Kevin Bacon que renacieron gracias a una serie. La suya no es una obra maestra, pero está logrando la repercusión suficiente como para ponerla de nuevo en el mercado. Además la cuota se calidad ya la puso con su papel en 'Show me a hero', el retorno a la tele de David Simon. Ha vuelto Winona, ha dejado atrás a la virgen no practicante de 'Reality Bites', para enfrentarse a nuevos retos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra