Mercado inmobiliario
Cinco casas millonarias con vistas al mar a la venta en Hondarribia
Solo uno de estos inmuebles está en primera línea de playa, pero todos cuentan con vistas a la bahía


Publicado el 12/12/2023 a las 05:00
Son cinco propiedades de las que quitan el habla, de las que aparecen en los sueños más lujosos y para las que hace falta resultar agraciado más en un Euromillones que en una Lotería de Navidad. En Hondarribia, un municipio vasco que cuenta con una población de 17.000 habitantes en algo más de 28 kilómetros cuadrados, hay a la venta cinco inmuebles con vistas al mar y que superan el millón de euros.


El primer piso a la venta que supera el millón de euros es un ático en una quinta planta en la calle Ontziola. La vivienda cuenta con una enorme terraza de 62 m2 con una zona cubierta para poder disfrutar de las vistas sobre la costa y los montes de la bahía incluso en los días de lluvia.


La vivienda tiene una superficie interior construida de 95 m2 para albergar cocina independiente, salón comedor, dos habitaciones y dos baños completos. Destaca al altura de los techos de este piso, que en algunos puntos puede alcanzar los 4 metros. Construido en 2010, este caprichoso ático tiene un precio de partida de 1.200.000 euros con garaje incluido.


De obra nueva, también con vistas al mar y cerca de la playa y el puerto deportivo se oferta un adosado de 178 m2 útiles que se divide en tres plantas conectadas por ascensor y escaleras.


En el sótano cuenta con espacio para dos vehículos, aseo y una zona polivalente iluminada por un patio inglés de 32,73 m2. La zona principal acoge la zona de día con una luminosa cocina, salón comedor a doble altura con grandes ventanales y salida a una gran terraza y aseo. La zona de noche, en la primera planta, cuenta con tres habitaciones dobles y dos baños, uno de ellos en el dormitorio principal, espacio que cuenta también con salida a una terraza. Esta propiedad con fecha de entrega en 2024 cuesta 1.250.000 euros.


En primera línea frente al mar, en la calle Bidasoa, cuelga el cartel de 'Se vende' un adosado de 300 m2 útiles de cuatro plantas y con ascensor privado. Fue construida en 1987 pero completamente renovada en 2018.


En la planta principal se encuentra un espacioso salón con grandes ventanales, zona de comedor y acceso a la terraza con vistas al mar, cocina, despensa y aseo. En la primera planta la vivienda cuenta con otra terraza con vistas a la bahía además de tres habitaciones. Cada dormitorio tiene su propio baño y el principal dispone de además de vestidor. Desde esta planta se accede por una escalera al observatorio, en la segunda planta, un espacio que puede utilizarse como oficina o espacio de relajación. Finalmente, en el sótano se reparten el espacio un txoko-bodega, un cuarto de lavandería que puede convertirse en dormitorio y el garaje, que tiene capacidad para dos coches grandes, moto y bicis. Con aire acondicionado, suelo radiante, chimenea y controles domóticos, esta casa con jardín sale a la venta por 1.450.000 euros.


Con licencia para alquiler vacacional de lujo y reformada en 2020 hay a la venta una villa en el número 21 de Gornutz Auzoa. La casa dispone de 420 m2 útiles. En la planta principal, de 190 m2, se encuentran tres dormitorios con baño, amplias zonas de estancia y un gran comedor con cocina contigua. A través de una escalera de caracol se accede al primer piso, de 73 m2, y donde se distribuyen dos habitaciones con baño y una terraza con vistas al mar. El mayor espacio en planta de la casa es el sótano. Son 250 m2 para un txoko con asador y cocina básica, dos dormitorios de servicio, gimnasio, dos baños y garaje para dos coches.


La casa está edificada en una parcela de 5.002 m2 con pista de tenis, huerta y numerosos árboles frutales. Este inmueble cuyo abastecimiento de agua llega directamente de un manantial de Jaizkibel tiene un precio de 1.870.000 euros.


Finalmente, superando los dos millones de euros, se oferta una villa de lujo de 230 m2 útiles construida en un terreno de 10.900 m2. Al entrar en la vivienda se accede a un amplio salón con chimenea, grandes ventanales y salida a la terraza. La cocina cuenta con espectaculares vistas y un segundo acceso a la terraza. La casa, toda en una misma planta, dispone de cuatro habitaciones, dos de ellas con baño incorporado, además de otros dos baños, cuarto de lavandería y almacenaje.


El terreno tiene una zona de jardín con cenador, barbacoa, área de árboles frutales y una edificación para guardar aperos. Además, dispone de una cabaña de madera y plazas de aparcamiento para varios coches. Este inmueble, con el terreno perfectamente vallado y a 4 km del centro de la localidad, sale a la venta por 2.400.000 millones.


