Tiene Pamplona en el
Segundo Ensanche una zona que desde el aire se muestra como un enjambre de casitas, es la denominada
Colonia Argaray. El urbanismo de esta zona del II Ensanche fue presentado en
1933 por los arquitectos Joaquín Zarranz y Juan de Madariaga. Era un proyecto novedoso que seguía el modelo de la colonia madrileña de El Viso y que se basaba en la construcción de chalés unifamiliares cada uno con su pequeño jardín. Los hotelitos, como se denominaba entonces a aquellas casas, se edificaron con una estética inspirada en el estilo regional.
Actualmente, muchos de esos inmuebles conservan la estética con la que se construyeron y sigue siendo una zona de chalés muy cotizada por su cercanía al centro. Para los amantes del II Ensanche y los que quieran vivir cerca del centro, idealista tiene a la venta cuatro inmuebles en la Colonia Argaray.
Más de 300 m2 en la avenida Baja Navarra
El chalé más económico a la venta está en el número 54 de la avenida Baja Navarra. Son 342 m2 construidos en una parcela de 600 m2. La casa está dividida en tres plantas más el sótano. En la planta principal acoge dos salones, comedor, mirador, cocina y baño. En el primer piso se reparten el espacio cuatro habitaciones, una con un baño en suite, un despacho y un segundo baño. En el segundo nivel se encuentran otras dos habitaciones, un despacho y dos baños. El jardín de la vivienda tiene 175 m2 y el inmueble cuenta con una terraza en altura con vistas a la avenida. Este chalé construido en 1936 de 7 habitaciones tiene un precio de partida de 798.000 euros.
Casa con torreón en Castillo de Maya
En la calle Castillo de Maya cuelga el cartel de 'Se vende' un pareado de 200 m2 útiles en una parcela de 171 m2. La vivienda se distribuye en dos plantas y un torreón, además de un sótano de 37 m2. Actualmente la casa dispone de 6 habitaciones, salón comedor, cocina y dos baños. Con calefacción de gas individual y terraza en la primera planta, este inmueble de 1937 está disponible para quien pague los 895.000 euros que piden por él.
Sin llegar al millón, casa con piscina
En el número 12 de la calle Valle de Egües está disponible una villa que hace esquina en una calle con poco tránsito. La casa cuenta con 180 m2 útiles y en la parcela, de 336 m2, se puede disfrutar de una amplia piscina de 24 m2. En la planta baja la vivienda cuenta con un gran salón comedor con salida al jardín, cocina y un baño. En el primer nivel se reparten tres dormitorios, una habitación utilizada como vestidos y un segundo baño. Desde la habitación que acoge el vestidor parte una escalera que accede a una buhardilla donde se encuentra un cuarto dormitorio. Este inmueble cuenta además con una puerta corredera en el jardín desde la que pueden acceder a la propiedad los coches, ya que cuenta con dos plazas de parking. Edificado en 1935 y con calefacción central de gasoil, este chalé cuesta 950.000 euros.
Gran vivienda con piscina en una zona tranquila
Finalmente y superando el millón de euros, se oferta un chalé independiente en el número 3 de la calle Valle de Salazar. Es una vivienda de 335 m2 útiles edificados en una parcela de 637 m2 con siete habitaciones y cinco baños. La casa se distribuye en tres plantas de la siguiente manera: en la planta baja cuenta con recibidor, cocina, salón con chimenea, baño con ducha y un dormitorio. En el primer nivel se reparten el espacio tres dormitorios dobles y un baño, además del dormitorio principal con su propio baño en suite y vestidor. En la bajocubierta se encuentran otras tres habitaciones y un baño. Se puede acceder al jardín a pie o en coche, ya que cuenta puerta automatizada y parking cubierto para un vehículo y descubierto para otros seis. La piscina, de 45 m2, es de nueva construcción, así como la reforma de la casa, que se llevó a cabo en 2021. Este imponente inmueble que data de 1945, con placas solares y aerotermia tiene un precio de 1.480.000 euros.