Mercado inmobiliario
Nueve hoteles a la venta en Navarra
La incertidumbre y la inflación parecen ser clave en el aumento de alojamientos hoteleros a la venta

Publicado el 13/09/2023 a las 05:00
El número de establecimientos con licencia hotelera que está a la venta ha aumentado un 26,98% interanual a cierre de agosto, hasta rebasar los 1.300 de anuncios en España, según los datos de idealista. En Navarra, en el último año han aumentado los negocios de este tipo disponibles con 9 anuncios publicados a primeros de septiembre en la web del marketplace inmobiliario del sur de Europa.
A pesar de que el sector turístico se está recuperando con fuerza tras la pandemia, la incertidumbre económica y la inflación parecen ser dos factores que están lastrando la actividad y que han impulsado la salida de hoteles al mercado.
Para empresarios, inversores y emprendedores, Navarra cuenta con nueve establecimientos a lo largo de su geografía que buscan quién los gestione.

En Olazagutía se vende un hotel de 941 m2 útiles edificado sobre una parcela de 1.675 metros cuadrados. El establecimiento se compone de dos edificios, el principal con tres planta y otro anexo con diferentes estancias y lavandería. El hotel cuenta con 18 habitaciones de categoría 2 estrellas además de parking privado para más de 20 vehículos. El complejo tiene un precio de 450.000 euros.

Al norte de Navarra, en Valcarlos, hay disponible un casa emblemática que funciona como hotel restaurante. El edificio cuenta con 6 apartamentos y 20 habitaciones entre las dobles o tripes y las individuales. Con jardín y calefacción de gas, este inmueble está disponible por 490.000 euros.

A cinco minutos de Pamplona, en Ezcabarte, cuelga el cartel de 'Se vende' un hotel restaurante que ha tenido una larga trayectoria como lugar de celebración de eventos. Cuenta con 16 habitaciones, piscina y amplios salones de restauración. Con una vivienda aneja al edificio principal y perfecto para ser regentado por una familia, este inmueble cuesta 900.000 euros.

En Tafalla y por jubilación, se vende un hotel en el centro de la ciudad. Construido hace 25 años, el establecimiento tiene categoría de 3 estrellas y todas sus licencias en vigor. Son 1.300 m2 distribuidos en sótano, cuatro plantas y una entrecubierta. Dispone de 15 habitaciones además de sala de convenciones, bar cafetería, comedor, vestuarios para el personal, almacenes... Con climatización individualizada en cada habitación y placas solares en la cubierta, el hotel se vende por 990.000 euros.

En Tudela se vende un inmueble hotelero a la entrada de la ciudad, en el polígono Las Labradas. El hotel, construido en el año 2000, cuenta con 26 habitaciones dobles equipadas con categoría 3 estrellas; además dispone de 2 suites con jacuzzi y categoría 5 estrellas. Con parking privado y restaurante con comedor para 60 personas, este negocio se vende por 1.100.000 euros.

También por jubilación, en Aibar hay disponible un hotel rural en pleno funcionamiento. El inmueble se construyó en 2006 al rehabilitar una casa solariega. El establecimiento, de categoría 3 estrellas, está dotado de 11 habitaciones dobles y triples, sala de estar, comedor, cocina industrial y parking. El edificio cuenta con una vivienda donde pueden vivir los propietarios o encargados de la explotación. Con climatización con suelo radiante y placas solares, este hotel está disponible por 1.200.000 euros.

Construido en 2008 se vende en Olite el Hotel El Juglar. Un establecimiento para invertir en el turismo de lujo, según publican los anunciantes, y que cuenta con 9 habitaciones de gran exclusividad. La decoración del hotel recrea los ambientes palaciegos y, en el jardín, el inmueble cuenta con piscina. Con una torre de piedra y vallado de piedra y forja, este hotel tiene un precio de 1.290.000 euros.

De vuelta a la comarca de Pamplona, en Egües se vende un alojamiento hotelero en un polígono industrial. El edificio cuenta con cuatro plantas que albergan 36 habitaciones con categoría Hostal además de un restaurante para 140 comensales. Son 1.400.000 euros lo que piden por este negocio.

Finalmente, en Beire está disponible un antiguo palacio Cabo de Armería del siglo XV. Actualmente es el mayor albergue privado de Navarra con 130 plazas en literas y dispone además de 24 plazas de hostal. Tiene un patio porticado de 600 m2, comedor para 150 personas, pista deportiva, finca con huerta escuela, capilla que puede ser utilizada para talleres y reuniones... En la finca se encuentran 13.000 olivos y 2,5 hectáreas de viñedos. Esta histórica propiedad tiene un precio de partida 3.950.000 euros.